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Preguntas Frecuentes

 

  • ¿Cómo me puedo pre-registrar para una excursión?

    Te puedes pre-registrar para una excursión en línea, visitando ‘Administra tu Crucero’ e iniciando la sesión con el número de referencia de reservación y el apellido del pasajero principal de tu reservación. Toma en cuenta que no puedes pre-registrarte para excursiones por teléfono.

    Alternativamente, por favor devuelve el formulario de pre-registro de excursiones en tierra (que recibirás con tus documentos previos a navegación) lo antes posible a:

    Shore Excursions
    Cruise & Maritime Voyages
    Gateway House
    Stonehouse Lane
    Purfleet
    Essex
    RM19 1NS

    Se recomienda encarecidamente que utilices el servicio de pre-registro, ya que contamos con cupos limitados. Todas las excursiones están sujetas a disponibilidad. La fecha final para pre-registro de excursiones es 5 días antes de zarpar. A partir de la fecha de salida, la única forma de pre-registrarse para una excursión es en la oficina de Excursiones en Tierra a bordo y sujeto a disponibilidad.

  • ¿Cuándo puedo pre-registrarme para excursiones en tierra?

    Información acerca de excursiones en tierra será enviada aproximadamente 8 semanas antes de zarpar en un paquete previo a navegación que contiene información importante antes de navegar. En ese momento, tendrás la habilidad de ver y pre-registrarte en línea, visitando  ‘Administra tu Crucero’. No será posible antes de este tiempo.

  • ¿Cuál es el precio de mis excursiones en tierra?

    En tu paquete previo a navegación, encontrarás un formulario de pre-registro para excursiones en tierra que contiene los precios de cada excursión en tu crucero; también puedes encontrar los precios en 'Administra tu Crucero'.

  • ¿Cómo pago por mi excursión en tierra?

    Las excursiones pre-registradas serán automáticamente debitadas de tu cuenta a bordo. El pago no es requerido antes del crucero.

  • ¿Podemos pagar por nuestras excursiones por separado?

    Sí, todas las excursiones pre-registradas serán cargadas a las cuentas de cada pasajero individualmente a bordo.

  • ¿Podemos solicitar una excursión privada?

    Sí, por favor escribe a  shore.excursions@cruiseandmaritime.com, o llama al 01708 893100, para todo arreglo privado. Esto no puede ser garantizado en todos los puertos, pero nosotros haremos todo lo posible con nuestros agentes locales para complacer solicitudes.

  • ¿Puedo llevar mi silla de ruedas manual o eléctrica?

    For panoramic coach tours with photo stops: yes, as long as the wheelchair or scooter can collapse and can fit into the hold of a coach, and you can negotiate the large steps on to and off of the coach without aide. Please read the ‘Please Note’ sections of out Shore Excursion brochure descriptions carefully.

    For coach tours including entrances into places of interest: the wheelchair or scooter must be able to collapse and fit into the hold of a coach, and you must be able to negotiate the large steps on to and off of the coach without aide. Please read the ‘Please Note’ sections of our Shore Excursion brochure descriptions carefully regarding the accessibility of the various places that the excursion will visit. If this is not explicitly stated in the Shore Excursion description, please contact us directly on shore.excursions@cruiseandmaritime.com, or call on 01708 893100 so that we may research and advise.

    Where an alternative form of transport is used (i.e. a boat or 4x4 jeep): If accessibility is not directly stated in the ‘Please Note’ section of our Shore Excursion brochure, you will need to check before pre-registering this excursion. Please e-mail shore.excursions@cruiseandmaritime.com, or call 01708 893100.

    In some ports of call, it is possible to organise private tour arrangements with wheelchair adapted vehicles: Please e-mail shore.excursions@cruiseandmaritime.com, or call 01708 893100, for any wheelchair/mobility related enquiries. Please note that this option is not always available in the more remote ports of call, and this can be an expensive service.

  • ¿Cómo puedo saber si mi excursión en tierra ha sido confirmada?

    Puedes ver, descargar e imprimir tu confirmación de excursiones en tierra, visitando ‘Administra tu Crucero’ , iniciando sesión con tu número de referencia de reservación y apellido de pasajero principal en tu reservación. Haz clic en Ver/Editar Excursión Pre-registrada para desplegar una lista de tus excursiones. Haz clic en ‘Imprimir’ para guardar o imprimir una copia de tu confirmación de excursiones en tierra.

    Si te aparece el siguiente mensaje ‘Ninguna Excursión ha Sido Reservada’, significa que todavía no te has pre-registrado para ninguna excursión. Si crees que esa información es incorrecta, por favor escríbenos a  shore.excursions@cruiseandmaritime.com, o llámanos al 01708 893100 para que podamos investigar.

  • Si deseas hacer algún cambio, adiciones o cancelaciones a tu pre-registro de excursiones en tierra, por favor visita  ‘Administra tu Crucero’ en nuestra página web por lo menos 5 días antes de zarpar. Necesitarás tu número de referencia de reservación y el nombre principal en tu reservación.

  • ¿Puedo cancelar o hacer cambios a mi pre-registro de excursiones en tierra antes de zarpar?

    Si, Puedes hacer cualquier cambio que desees o cancelar tu pre-registro de excursiones en tierra visitando  'Administra tu Crucero' por lo menos 5 días antes de zarpar. Necesitarás el número de referencia de reservación y el nombre del pasajero principal en tu reservación.

  • ¿Puedo hacer cambios o cancelar mi pre-registro de excursiones en tierra a bordo?

    Sí, pero habrá un cargo asociado. Reservaciones confirmadas: Desde la fecha de salida hasta que cierre el período de reservaciones (usualmente entre 24-48 horas antes de llegar al puerto) una cuota de cancelación del 20% será cargada a cualquier excursión confirmada y cancelada por los pasajeros por cualquier razón excepto una condición médica certificada. Después de haber cerrado el período de reservaciones, la cuota de cancelación será del 100%, a no ser que la cancelación sea por una condición médica debidamente certificada. Cualquier cancelación entre 24-48 horas antes de llegar al puerto incurrirá un cargo del 100%. En algunas excursiones, las fechas de cierre serán antes de lo mencionado anteriormente y tendrán un cargo mayor. En estas ocasiones los detalles estarán incluidos en las notas de descripción de las excursiones en tierra.

  • ¿Qué sucede si una excursión es cancelada por Cruceros Marítimos Vacacionales?

    En el evento que una excursión sea cancelada, antes de ser realizado, por razones fuera de nuestro control, un reembolso completo será acreditado a tu cuenta abordo. Toma en cuenta que todas las excursiones están sujetas a una cantidad mínima de participantes. Si la cantidad mínima de participantes no es alcanzada, el equipo de excursiones en tierra notificará a los huéspedes y un reembolso completo será aplicado a tu cuenta a bordo.

  • ¿Qué puedo hacer si una excursión en tierra está llena?

    Si una excursión en tierra está llena, puedes agregarte a nuestra lista de espera en ‘Administra tu Crucero’.   Si Cruceros Marítimos Vacacionales es capaz de incrementar la capacidad, la excursión entonces los pasajeros en lista de espera serán automáticamente registrados para la excursión, sujeto a disponibilidad. En casos en que la disponibilidad de la excursión es limitada y no hay posibilidad de incrementar la capacidad, la opción de estar en lista de espera no será posible.

  • ¿Si estoy tomando una excursión en tierra en la cual se proveerá una comida, puedo solicitar una dieta especial?

    En la mayoría de puertos esto debe ser posible. Por favor asegúrate de visitar a nuestro equipo de excursiones en tierra a bordo y notificarles de tus necesidades nutricionales para que ellos puedan contactar al operador local. Esto debe hacerse por lo menos 48 horas antes de salir a la excursión.

  • ¿Habrán paradas para usar el baño durante las excursiones en tierra?

    En la mayoría de tours, nuestro objetivo es proveer paradas estratégicas para poder usar los baños, ya sea específicamente o en tiempo libre. Por favor tomar en cuenta que en algunos sitios, la moneda local será requerida para usar las instalaciones si es visitado independientemente de nuestros grupos.

  • ¿El transporte de excursiones en tierra cuenta con aire acondicionado?

    Cuando sea posible, nuestros operadores locales proveerán transporte con aire acondicionado.

  • Habrá servicio de transporte?

    Si el servicio de transporte es requerido a causa de regulaciones del puerto o la distancia del puerto al centro de la ciudad el servicio puede ser proporcionado por la autoridad del puerto, oficina de turismo o Cruceros Marítimos Vacacionales. En algunas ocasiones, un traslado cobrable puede ser organizado. Información detallada será proporcionada en tales circunstancias.

  • Se puede reservar un asiento en un bus de transporte?

    No podemos acomodar solicitudes individuales para reservar asientos en buses de transporte. Como regla general podemos reservar un pequeño número de asientos al frente de los buses de transporte asignados para excursiones panorámicas y para caminar menos. Huéspedes con ayudas de movilidad pueden ser invitados a usar estos asientos cuando aborden el bus de transporte, pero debido a la naturaleza de estas excursiones no nos es posible reservar para todos nuestros huéspedes con movilidad limitada.

  • ¿Hay baños disponibles a bordo del bus de transporte?

    Esto no puede ser garantizado, y si los hay, algunos países tienen reglas acerca de su uso, normalmente no se permite su uso mientras está en movimiento. Tratamos de proveer paradas regulares para usar los baños en nuestras excursiones pero esto no siempre es posible en algunas áreas del mundo que estamos visitando.

  • Puede todo mi grupo viajar junto en el mismo vehículo/bus de transporte?

    Sí, lo único que pedimos es que se encuentren a bordo antes de ir a tierra para su excursión para que lleguen todos al mismo tiempo. Explícale a tu equipo de excursión en tierra presente en el muelle cuantas personas hay en tu grupo y ellos se asegurarán que todos sean asignados al mismo vehículo/bus de transporte.

 

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