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A-Z (Magellan)

Antes de tu viaje, por favor lee detalladamente esta información ya que contiene datos útiles para tu estadía. Si requieres información adicional o si tienes alguna pregunta sobre cualquier tema relacionado al crucero, no dudes en contactarnos. Dos meses antes de zarpar, recibirás información detallada en nuestro folleto informativo.

Equipaje 

No existen restricciones para el equipaje que puedes llevar a bordo, sin embargo es importante tomar en cuenta que todo su equipaje debe caber en tu cabina. Para evitar accidentes, evite rebasar los 20 kgs en cualquier maleta individual. No existen espacios en el barco para guardar maletas, por lo tanto suplicamos no traer maletas que no quepan en tu cabina. En la mayoría de los camarotes,  existen espacios debajo de las camas para resguardar maletas, mismas que no deben exceder dimensiones de 23 cm o 9 pulgadas de ancho. Recomendamos usar candados de seguridad para tus maletas durante todo el viaje. En caso de requerir almacenar joyas, medicinas, documentos oficiales, pasaportes y otros objetos de valor deben resguardarse en maletas de mano o en la caja fuerte. Todo el equipaje debe llevar etiquetas marcando claramente los datos del dueño, incluyendo número de cabina.

Cláusulas de reservación

Para viajar en nuestros cruceros, es importante que leas las cláusulas de reservación, las cuales cubren en forma detallada los términos y condiciones, incluyendo penalizaciones aplicables en caso de cancelación. Es responsabilidad del pasajero asegurar que toda la información correspondiente al manifiesto del crucero sea entregada en tiempo y forma. Dicha información, incluye pero no se limita a: nombres completos, fechas de nacimiento, detalles de pasaportes, seguro de viaje, y declaraciones médicas de todos los pasajeros. El no entregar la información en tiempo y forma, podría resultar en retrasos en recepción de boletos, documentos y embarcación. En casos extremos, se le podrá negar el permiso de abordar.

Folleto informativo 

La información contenida en el folleto está actualizada con fecha del mes de marzo 2018.  Eventos globales subsecuentes a esta fecha podrán generar alteraciones ineludibles a nuestros itinerarios programados. Cualquier cambio considerado como significativo o fundamental a su reservación, se te comunicará oportunamente. Por favor tomar en cuenta que las fotos y mapas de los destinos son genéricos y posiblemente no representen exactamente a los sitios específicos en el destino a visitar. De igual forma, las fotos de los camarotes representan un ejemplo típico de la categoría sin embargo los muebles, colores y decoración pueden variar.  

Niños y Adolecentes

En el Astor no existe ninguna instalación dedicada a niños. En caso de contar con un número considerable de niños, la tripulación podrá coordinar actividades para menores de cinco a doce años. Niños de más de cinco años, adolescentes (13 a 19) y sus padres, serán invitados a eventos especiales durante los cruceros que abarquen periodos de vacaciones escolares. Le damos la bienvenida a niños y adolescentes de menos de 18 años a la fecha de salida del crucero, mismos que podrán viajar a la tarifa de cama extra siempre y cuando ocupen la tercera o cuarta cama en un camerino en el cual los primeros dos viajeros pagan la tarifa completa.  Niños y adolescentes (13-17) a la fecha de salida que ocupen una cabina doble con un solo adulto, pagarán la tarifa completa de adulto. Menores de 18 años deben ser acompañados por adultos. Viajeros de menos de 18 años viajando sin la companía de sus padres forzosamente deben llevar consigo un permiso escrito y debidamente firmado. No podemos llevar bebés de menos de seis meses a la fecha de salida. Por favor considere que Marco Polo no permite niños a bordo y por lo tanto es únicamente para el uso de pasajeros adultos (16 años o más a la fecha de salida).

Código de vestimenta 

Durante el día la vestimenta es informal y relajada. La ropa casual es ideal durante los días en alta mar así como en puerto. Para algunas excursiones terrestres, y particularmente en algunos sitios religiosos, se debe usar vestimenta discreta para no ofender a personas locales. En estos casos se te harán recomendaciones previas al descenso del barco. Para explorar destinos terrestres te recomendamos zapatos tenis o calzado aptos para caminar. Se recomienda llevar suéter o chamarra ligera así como impermeable en caso de lluvia. Además, se recomienda llevar lentes de sol y sombrero. Para un mejor disfrute tanto del mar, como de los destinos terrestres, no olvides llevar binoculares.

Durante la noche, la vestimenta será recomendada dependiendo de los eventos programados. Generalmente en un crucero de cinco noches habrá una sola noche formal, en cruceros de cuatro noches o menos no habrá noche formal. Se programan dos noches formales en cruceros de 10 noches y una cada siete días en viajes de más de 20 noches. Por favor, tomar en cuenta que si estas viajando en un “sector” como parte de un viaje más largo, las noches formales se programan basados en el itinerario completo. En noches formales los caballeros usan saco formal o traje casual. En estas ocasiones las mujeres podrán usar vestimenta formal o de cocktail. Se recomienda vestimenta “casual” para noches en puerto o para eventos casuales en el barco, como para fiestas en la cubierta, en estos casos la elección más ideal es un vestido.  El restaurante Waldorf ofrece una experiencia de cocina gourmet, mientras el Ubersee Club ofrece una experiencia informal, tipo buffet.

No se permiten trajes de baño o shorts a dentro de los restaurantes o áreas públicas, en cambio durante los buffets se podrán disfrutar en el exterior, portando traje de baño o shorts.

Compras libres de impuestos (Duty Free) 

Cruceros Domésticos: Bajo las condiciones de licencia de consumo de alcohol a bordo del crucero, no se permite introducir alcohol al barco para consumo durante toda la travesía del crucero domésticos.

Cruceros Internacionales: La política de CMV no permite la introducción de alcohol al barco para consumo durante el itinerario del crucero. Las tiendas a bordo operan a diario cuando el crucero se encuentra en alta mar, sin embargo no se permite la venta de productos “duty free” mientras el barco se encuentra en puerto. Por favor tomar en cuenta que los productos de tabaco y alcohol adquiridos durante el crucero, serán entregados en su cabina durante el último día del crucero. Bebidas y tabaco se podrán adquirir y consumir a lo largo de su viaje en los bares del barco a los precios de lista.

Aparatos Eléctricos 

Todas las cabinas ofrecen corriente eléctrica de 110v y 220v.  Cuentan con enchufes que permiten en funcionamiento de aparatos como rasuradoras eléctricas, tubos eléctricos y rizadores.  Cada baño viene equipado con una secadora de pelo. Por  motivos de seguridad propia, no se permite el uso de planchas o aparatos para calentamiento de agua a bordo.  

Embarque y desembarque 

El proceso de embarcación normalmente comienza 3 horas antes de la hora publicada de salida. En la desembarcación al final del itinerario, sugerimos calcular entre 90 y 120 minutos entre el tiempo de llegada y el tiempo de desembarcación. El procedimiento completo de embarcación y desembarcación y sus tiempos serán confirmado cuando los boletos y documentos del crucero sean entregados, aproximadamente 14 días antes de la fecha de salida.

Extras not included 

Los siguientes extras no vienen incluidos: seguro de viaje, viaje al puerto de embarcación, excursiones terrestres opcionales, estacionamientos en puerto, gastos personales a bordo como bebidas, regalos, compras, lavanderías, comunicaciones, gastos médicos, cargos por visas o certificados de salud.

Impuestos y cargos en puerto

Cargos por parte del gobierno local e impuestos vienen incluidos en su tarifa.

Cabinas garantizadas 

En caso de ser aceptada tu reservación sin poder asignar un número de camarote específico (o si reservaste una garantía de cabina de viajero disponible en ciertos cruceros) se te asignará una cabina “garantizada” a la tarifa cotizada correspondiente al nivel de camarote. Por favor tomar en cuenta que eventualmente se te podrá asignar una cabina de mayor categoría al mismo precio. En algunos casos esta cabina podrá estar ubicada en una cubierta más abajo

Información de alojamiento 

En esta edición de nuestro folleto, brindamos la mayor información relevante sobre tu viaje en un espacio limitado.  Por favor tomar en cuenta que de vez en cuando, ciertas instalaciones, actividades de entretenimiento, excursiones terrestres, podrán ser alteradas o bien canceladas por causas ajenas a nosotros como puede ser clima adverso, falta de demanda, trabajos de mantenimiento u otros.  Por favor considera que en ocasiones los horarios de desayunos, comidas y cenas así como horarios de ciertos shows o eventos se podrán modificar.

Cómo reservar 

 Se requiere un depósito de $5000 MXN para reservar su cabina.   

Itinerarios 

 Cualquier itinerario publicado está sujeto a cambios. Si ocurren cambios importantes en cuanto a los destinos, tiempos o el orden en que los destinos serán visitados, le  notificarle anticipadamente. En caso de que algún evento o clima adverso afecte la visita a algún puerto, se buscarán alternativas. El orden de visita de destinos de puerto se podrá alterar por congestión,  mareas u otros motivos operacionales.

 

Gestiona tu reservación 

Comunicate con cualquiera de nuestros representantes de servicio al cliente, de Lunes a Viernes de 9am - 6pm al 1-800-387-8024

Tu salud 

Pensando en tu bienestar y seguridad, debes estar sano y apto para tomar tu viaje en el crucero con CMV junto con los viajes necesarios para llegar al puerto de salida. En caso de la pre-existencia de una condición médica o de salud, será necesario notificar a CMV en el momento de hacer tu reservación, o bien, cualquier cambio de tu estado de salud ocurrido entre la fecha de reservación y de salida. Cada viajero deberá llenar un formulario oficial de CMV de  Declaración Médica incluyendo aquellos que a) estén embarazadas b) sufran una enfermedad mental o discapacidad física incluyendo limitaciones en cuanto a movimiento. Los formatos de Declaración Médica se envían a los pasajeros a partir de la confirmación de reservaciones. Si requieres viajar con algún aparato médico, por favor notificarnos para revisar su funcionamiento a bordo. CMV se reserva el derecho absoluto de negar acceso al barco a personas no aptas para el viaje si así lo determina el consultor médico de la empresa, o bien a personas que no informaron oportunamente sus padecimientos.

Al llegar al puerto de salida, deberás completar un formulario de salud pública. Si has padecido síntomas virales tales como diarrea, vómito, o síntomas de gripa hasta 48 horas previas a la salida del barco, deberá contactar a tu Médico y notificar a CMV con información detallada de tus síntomas. En base a la información que nos proveas, si CMV así lo determina, se negará acceso al barco. Adicionalmente, es la responsabilidad del viajero determinar vacunas y requerimientos para cada parada. Si el pasajero está tomando medicamentos previamente recetados, debe traer consigo la cantidad adecuada del producto para la duración del viaje.

CMV lamenta no estar en posibilidades de aceptar reservaciones de viajeros que cumplan 28 semanas de embarazo o más al final del crucero. Si sufres de algún padecimiento y no lo reportas debidamente, corres el riesgo de invalidar tu seguro de viaje.  

 

Servicios Médicos 

Los servicios de nuestro calificado staff médico está a tu disposición a bordo del barco en caso de cualquier emergencia. Existe un tabulador de cargos por cirugía y tratamiento médico, mismos que puede reclamar a través de su seguro médico de viaje. CMV no es un proveedor de servicios de salud y no se hace responsable por ninguna omisión por parte de los doctores tratantes o cualquier otro proveedor de servicios médicos o cualquier personal involucrado con los tratamientos, indicaciones, cuidados o servicios que se otorgue a cualquier pasajero. Dicho personal médico aplica su conocimiento y juicio personal. Pastillas contra mareo están disponibles en recepción a un costo representativo.  

Movilidad / Servicios especiales 

Si tú o cualquier persona en tu grupo sufre de alguna limitación de movimiento o bien padece de alguna discapacidad, es sumamente importante que contactes a nuestras oficinas para comentar tus requerimientos antes de hacer la reservación.  Previamente, se te harán una serie de preguntas para determinar los requerimientos específicos para tu estancia a bordo del barco. Tus respuestas nos permitirán determinar las necesidades de tu equipo especial que requieres así como de las condiciones a bordo. Es necesario notificar esto a CMV, por escrito para proceder con tu reservación.

A diferencia de cualquier viaje a destino terrestre, los barcos de nuestra flota no son ideales para pasajeros de movimiento limitado. Se debe tomar en cuenta que el diseño del barco podría restringir significativamente el movimiento de los pasajeros con discapacidades, incluso podría afectar el descenso a ciertos destinos debido a las condiciones del puente pasarela entre barco y muelle. En otros casos, el acceso a tierra es a través de barcos pequeños en los cuales no podrá viajar una persona con necesidades especiales, e incluso, personas con movilidad restringida no podrían acceder al puerto de visita.

Opciones de pago a bordo 

Todos los precios a bordo del Magellan serán en pesos mexicanos y se utiliza el sistema “cashless” para todas tus compras a bordo. Es decir que al principio del viaje, abrirás una cuenta para compras y servicios a bordo, y aceptarás los cargos simplemente firmando. Esta cuenta se te presentará al final del crucero para su liquidación. Puedes liquidar vía American Express, VISA, Mastercard, o bien cualquier tarjeta de débito, o en efectivo. No se aceptan cheques personales. En caso de pagar con tarjeta se aplicará un cargo adicional.

Passportes/Visas crucero local

No se requieren pasaportes para cruceros de fin de semana o para cruceros domésticos, sin embargo si es necesario portar una identificación oficial con fotografía. 

Control de calidad 

Para mantener nuestro alto estándar de servicio a cliente, por favor toma en cuenta que todas la llamadas a nuestro departamento de reservaciones se graban para monitoreo y medición de satisfacción a nuestro huésped.

Estaciones de té y café

Para tu comodidad, podrás servirte café y té diariamente en nuestras estaciones ubicadas alrededor del barco a partir de las 6:30 hrs hasta las 22 horas.  Adicionalmente, tienes la opción de comprar bebidas calientes y cafés especializados en cualquiera de los bares ubicados en el barco. El agua en tu cuarto está tratada con cloro, pero puedes comprar agua embotellada dentro de nuestras instalaciones.

 

Seguridad abordo

Poco antes de que el barco navegue, o si esto no es posible dentro de las 24 horas de la partida, se realizará un simulacro de seguridad completo y este ejercicio obligatorio brindará a los pasajeros información precisa sobre qué hacer y dónde reunirse en caso de una emergencia a bordo. así como también instrucciones importantes sobre los chalecos salvavidas y los procedimientos de emergencia vigentes. En caso de condiciones climáticas adversas o del mar, es importante tener especial cuidado al circular por el barco, haciendo uso de los pasamanos y prestando atención a las instrucciones especiales que se brindan a través de la P.A. sistema. En ciertas condiciones del mar, el uso de los elevadores de pasajeros puede suspenderse por la duración y las cabinas exteriores en las cubiertas inferiores pueden tener cubiertas protectoras, conocidas como luces de freno, colocadas sobre sus ojos de buey. Estas cubiertas excluirán la luz natural de las cabañas afectadas. Tales restricciones se levantarán tan pronto como sea posible.

Seguridad 

Para tu tranquilidad, es importante que sepas que se aplican medidas de seguridad en todo momento durante el crucero. Todo el equipaje se revisa electrónicamente, tu equipaje de mano será revisado y pasarás a través de un arco de rayos-X antes de abordar el barco.  Al embarcar, recibirás una credencial de identificación especial para abordar y desembarcar el cual te identifica como pasajero de nuestro barco. Lamentamos no poder recibir visitas a bordo por motivos de seguridad. Tus amigos y familiares podrán pasar únicamente a la terminal de abordaje para despedirse, sin embargo no podrán pasar a las áreas restringidas.

Excursiones 

En cada puerto se ofrecerá una variedad excursiones opcionales.  El contenido de las excursiones aún no se han determinado a detalle, no obstante recibirás el contenido y precio de cada opción con su paquete de pre-abordaje aproximadamente 8 semanas previos a la salida. Contamos con un sistema de pre-reservaciones o podrás reservar a bordo con nuestro staff de excursiones quien le brindará información sobre cada actividad.  Para tu comodidad, el detalle completo se te enviará con el paquete de pre-abordaje.

Políticas para fumadores 

Fumar ya no está permitido dentro de nuestros barcos. En consecuencia, todas las áreas internas, que comprenden camarotes, salones, restaurantes y otras salas públicas, son áreas para no fumadores. Las áreas designadas para fumadores están disponibles externamente en áreas seleccionadas en las cubiertas abiertas. Nos reservamos el derecho de modificar nuestra política de fumar durante la temporada de crucero y si la nueva legislación marítima nacional o internacional afecta posteriormente a esta política, los pasajeros serán informados a bordo con antelación.

Dietas especiales

Si tú o algún miembro de tu grupo, tiene un requisito dietético especial, ponemos a tu disposición las siguientes opciones dietéticas: sin gluten, sin lactosa, bajo en colesterol, bajo en grasas, bajo en sal y comidas vegetarianas. Si no informaste al momento de la reservar, por favor notificarnos a más tardar dos semanas antes de la salida del barco.

Paradas técnicas

Una llamada técnica, como se se señala en el itinerario, es una visita de corta duración a un puerto, con un propósito específico. Las razones para programar un llamado técnico incluyen la toma de agua dulce, aceite, combustible o embarcar o desembarcar a los participantes de una excursión en tierra organizada, que comienza en un puerto y se reincorpora al buque en otro. No es posible que pasajeros independientes desembarquen durante las llamadas técnicas

Valores 

A bordo de Magellan, cada cabina tiene la facilidad de brindar una caja fuerte personal para sus objetos de valor y documentos importantes. La Compañía no es responsable de ningún robo o pérdida de ningún artículo que no se guarde en las cajas de seguridad. La compañía no se responsabiliza por la pérdida o robo de cámaras, cámaras de video, cargadores y otros artículos eléctricos valiosos que son su responsabilidad en todo momento.

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