En esta ocasión, conocerá los encantadores pueblos cercanos a Guadalajara por si decide mudarse ahí. Sabemos que vivir en una zona que le ofrece muchas ventajas, entre ellas tener espacios naturales cerca de su casa, es mucho mejor porque favorece su salud mental.
Pueblo Tlaquepaque
Uno de los pueblos con encanto más conocidos cerca de Guadalajara es Tlaquepaque, a unos 30 minutos de la ciudad. Es conocido por sus encantadoras calles y su sorprendente, aunque frágil, arquitectura de la época colonial.
Podemos afirmar que, a pesar de su diminuto tamaño, definitivamente tendrá momentos de aventura y ocio porque podrá visitar muchos lugares como el Museo Regional de la Cerámica, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y el Centro Cultural El Refugio.
También es perfecta para pasear tranquilamente por sus encantadoras calles y degustar algunas de las conocidas especialidades culinarias de la ciudad, que están al alcance de propios y extraños.
Pueblo Ajijic
A unos 45 minutos de Guadalajara se encuentra el pueblo encantado de Ajijic. Este pueblo es uno de los más reconocidos debido a las pinturas que puedes descubrir en cada una de sus calles, la más reconocida se llama El Muro de los Muertos.
La arquitectura y decoración de este lugar, desde las calles empedradas hasta los vibrantes muros de las calles, son lo que realmente lo distingue. Además, puede pasear por el malecón al atardecer, lo que le proporcionará las oportunidades fotográficas ideales.
Pueblo Jocotepec
A unos 40 kilómetros de la ciudad se encuentra Jocotepec, un encantador caserío en las playas del conocido Lago de Chapala. Debido a su asombrosa posición, Jocotepec se ha convertido en un destino popular tanto para turistas como para lugareños, especialmente para aquellos que buscan unos días de paz y tranquilidad.
Jocotepec es único porque permite entrar en contacto con la naturaleza. Se pueden ver y fotografiar paisajes asombrosos, incluidos varios lagos que parecen brillar por todos lados e incluso montañas que se ven mejor a determinadas horas del día.
Pueblo Mazamitla
Uno de los pueblos con encanto y muchas cosas que hacer es Mazamitla, que se encuentra a hora y media al sur de Guadalajara.
Las actividades principales incluyen caminar alrededor del Cerro del Tigre, que tiene una perspectiva incomparable, visitar el Parque Municipal La Zanja, uno de los espacios verdes más grandes del estado, y, si le apetece, visitar la Parroquia de San Cristóbal para ver su icónico estilo de construcción.
Pueblo Mascota
Situado a unas dos horas al suroeste de Guadalajara, Mascota es sin duda uno de los pueblos más mágicos de los alrededores. Este lugar le ofrece la posibilidad de establecer una conexión directa con el mundo natural.
Puede visitar el Templo de la Preciosa Sangre, del siglo XIX, pasear tranquilamente por la Plaza Principal para contemplar la puesta de sol desde un nuevo ángulo, o explorar el Museo Arqueológico local para conocer diversos artefactos.
Pueblo Tapalpa
Similar a éste, Tapalpa es un encantador pueblo ubicado aproximadamente a dos horas al sur de Guadalajara. Se reconoce claramente por su asombrosa arquitectura, digna de admirar, así como por la tranquilidad que desprende tanto para sus habitantes como para los visitantes.
Como puede ver, hay muchos pueblos mágicos cerca de Guadalajara, lo cual es ventajoso para los lugareños porque no muchos lugares ofrecen esta amenidad, y no hay nada mejor que tener espacios naturales cerca.